jueves, 18 de agosto de 2011

Leonardo Murcia Cardozo,grupo 28, caricatura

ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN

IDEA: Afirmar que solo quedaban dos ante el que era el emisor.
 EMISOR: Alezander Anderson
 MENSAJE: Parece que ustedes dos son los únicos que quedan.
CANAL: Aire
CODIGO: Español lingüístico
DESTINATARIO: Conde Alucard
DECODIFICACION: lo entiende y afirma con una interrogante”de verdad?”
CONTEXTO: Pacillo de una casa antigua.
 CANTIDAD DE ACTOS DE CPMUNICACION: 3

En la misma entrada responda la siguiente pregunta. ¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo? 


Existen muchas barreras  al intentar  establecer la comunicación adecuada docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo, debido a que en esos casos se presenta un respeto hacia la persona que nos  guía en un proceso de aprendizaje en diversos roles  en cada caso presentado. En el caso docente-estudiante muchas veces se presenta debido a que el profesor en gran medida posee  conocimientos que el estudiante no, y puede sentirse apenado o con miedo al intentar expresar  sus opiniones o respuestas ante este. En el caso de jefe-empleado ya que se debe respeto hacia su superior pero también causa  miedo   al tratar la comunicación con el jefe ya que se tiene en mente que la idea que no ser escuchado o reprochado, con ello llegamos a la conclusión que si estuvieran al mismo nivel o estatus posiblemente habría una mejor retro alimentación en la comunicación.

Y  en cuanto a la comunicación padre-hijo son muchos también los causantes, ya que los padres a veces se toman enserio su papel de autoridad y no como una guía de la vida de sus hijos;  mucho se niegan a escuchan a estos, y  con ello adquieren  miedo a expresarse y  baja auto estima por las actitudes o  acciones  de los que tienen que ser un apoyo en sus vidas .En cualquiera de los tres casos se presenta un error a la hora de comunicarse adecuadamente.
LEONARDO MURCIA CARDOZO
GRUPO 28
CUENTA EDMODO leonardo130
INGENIERIA DE SISTEMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario