jueves, 17 de noviembre de 2011

leonardo murcia grupo 28

a)    ¿Cuáles son las etapas de la escritura de textos argumentativo? 
·                                                     Elige un tema y establece con claridad la postura que vas a mantener sobre él.
   infórmate. Debes tener conocimiento del tema y las opiniones que los demás tienen acerca del mismo.
   Escribe una lista y enumera los argumentos.
  Planifica el texto, ten en cuenta el orden de la tesis, los argumentos y la conclusión.
  Realiza un esquema.
                       
                 b. ¿Cuáles son las características de los textos argumentativos? 
·         objetivo fundamental de un texto argumentativo es persuadir o convencer al interlocutor de la veracidad de una idea o de la interpretación de la realidad, apelando muchas veces a los sentimientos y a las emociones de las personas. Desde la perspectiva del análisis del discurso, argumentar es dar las razones para tal o cual conclusión; estas razones se llaman “argumentos”. El texto argumentativo posee una organización estructural particular y sus propiedades difieren de otros tipos de textos.
      En toda conducta argumentativa hay, además de un mecanismo lógico racional, un mecanismo de persuasión.  

3. Explica con tus palabras cada uno de los tipos de argumentos que están en el texto. 
Argumentos de causa: muestra una relación entre los hechos que se están argumentando.
Argumentos de autoridad: la argumentación de esta está planteada en alguna idea del autor.
Argumentos de ejemplificación: usa un ejemplo de la ida cotidiana o de una experiencia para justificar el argumento del texto.
Argumentos lógicos: se basa en argumentos racionales y verdaderos.
Argumentos emotivos: busca argumentar y convencer al interlocutor usando las emociones y sentimiento
4. Realiza el punto 2 de la actividad: ¿Cuál es tu opinión sobre el tema del tabaco? Defiende tu postura escribiendo un texto argumentativo. El resultado debe ser un artículo de opinión con la estructura textual trabajada en clase.
Este anuncio, que apareció en una revista en 1956, es un ejemplo clarísimo del interés de las compañías de tabaco por revestir de 'glamour' el acto del consumo del tabaco.
Numerosos estudios médicos han vinculado el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón, las afecciones vasculares del corazón, el enfisema y otras enfermedades; todo ello ha llevado a muchos países a financiar intensas campañas orientadas a restringir el uso y la venta de tabaco. En general, el consumo ha disminuido en occidente, aunque ha aumentado entre ciertos grupos sociales, como las mujeres de los países del sur de Europa. Un reglamento del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) autoriza a los países signatarios a "considerar la salud humana más importante que la liberalización del comercio", pero el comercio internacional de tabaco sigue creciendo a buen ritmo. En los países en desarrollo, el consumo aumenta a razón del 2% anual.
Clasificación científica: el tabaco pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae). La especie más cultivada, llamada tabaco mayor, es Nicotiana tabacum; el tabaco menor es la especie Nicotiana rustica.
Es uno de los principales vicios al cual muchos hombres y mujeres están expuestos gracia a la publicidad  atractiva de esta para el consumidor y su alto grado de adicción.
Muchos de los que inciden en este siempre comienzan por invitación  d terceros o curiosidad producida por su vistosa publicidad, luego  lo consumen en tiempos de crisis y ansiedad.  Por ultimo ya es un evito que hace parte de sus vidas.

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