viernes, 11 de noviembre de 2011

ARTICULO DE OPINION SOBRE EL TABACO


.                                                 Los pros y contras del tabaco
En el siguiente artículo se expondrán las opiniones sobre todo lo relacionado con el tabaco: sus cosas buenas, sus cosas malas, entre otras.
El tabaco es un producto agrícola. Se consume de muchas maneras, una de ellas, la combustión que produce humo. En mi opinión el tabaco no es un aspecto malo para el ser humano, lo malo es el uso que le damos.
Empezando con las cosas malas o los “contras” el tabaco es un producto que, debido a la nicotina, altera el funcionamiento del sistema nervioso humano. Otro sistema afectado es el respiratorio con enfermedades de bronquitis y enfisema. Los pros del tabaco es que inicialmente y hoy en día es una planta medicinal. Como lo exprese anteriormente, el tabaco es nocivo para la salud, pero también es culpa de nosotros que aun sabiendo esto nos empeñamos a consumirlo. Creo que si seguimos en esto, esta “planta” se convertirá en un problema futuro además de el que es hoy.
En conclusión el tabaco es malo, pero no lo seria tanto si reflexionáramos y nos diéramos cuenta de los dalos que nos hace.

5 comentarios:

  1. Fui fumador y a base de muchos esfuerzos deje de fumar y no me arrepiento de haberlo hecho, mi salud me lo agradece y espero que lo siga haciendo. Hace falta ver las
    muchas causa en contra de la salud propia y de los que te rodean y estimas, tu familia,tus amigos, tus hijos. Me acuerdo que me aconsejaban que dejara de fumar y me
    negaba a asumir la realidad. No todos los placeres lo son plenamente y las consecuencias no compensan el deterioro del organismo. Es un suicido a base de pellizcos.
    Primero la fatiga al menor esfuerzo, mal aliento, poca apreciacion del gusto en las comidas, presunto cancer con mayores posibilidades cuanto mas tiempo tardes en
    comprender que lo debes dejar.
    Revisa el porque en http://causas-consecuencias.com/consecuencias-del-tabaco/

    ResponderEliminar